Sunday, 31 March 2013

Amor de Jóvenes


He estado en las montanas por diez días
atrapado en un refugio en un río azul,
enclavado entre barrancas y cascadas.
Aquí todo esta tranquilo,
el bosque te llena.
Cada día me siento mas lejos de mi vida en París,
de las personas a las que conocí,
perdido en la búsqueda de paz
posiblemente utópica.
En París todo lo que encontraría es equilibrio,
cuando se me permite cambiar
me acerco más a mi mismo y a este ideal.
Sin embargo, tú no me dejas escaparme,
me sigues dondequiera que voy,
te busco mientras estoy besando a otras.
Creo que te amo, pero quiero que desaparezcas
no quiero significar nada para ti.
Fue un sueño.
No queda mucho de lo que pensamos haber dicho.


***


Te soñé en la cama con alguien más
estabas esperando un hijo mío.
¿Cómo puedo dejar de pensar en eso?
Te dejo, ya es demasiado tarde o pronto para empezar de nuevo,
estás lejos de mí y ya estoy sufriendo demasiado.
No sé cómo amarte con este amor que no puedo controlar.
Los lazos que nos unen son más fuertes que el tiempo.
Te dejo con la esperanza de encontrarte algún día.
¿Cuándo seremos libres, fuertes, dignos para nuestro amor?


                                                         Mia Hansen-Love.
                                                 Un Amour de Jeunesse.



     Los grabados del alma, los surcos formados en nuestra piel, la senda que fluye en los grises de la vida. Sufrir la derrota ante el tiempo porque este pasa pero el aire necesario para vivir es el mismo que erosiona. Cada instante como una dulce invitación al abismo, inquebrantable intermitencia que acecha silenciosa. Contemplar el firmamento en una mañana de otoño como si la vida no fuera más que los eslabones de lo que no fue. La fantasía de ayer es la irrealidad inconclusa de hoy y, saber así que lo que hoy se necesita no es más que la nostalgia de un mañana.
   Estabilidad esquiva, relación atemporal de la propia necesidad con el contexto porque es uno quien vivió y quien hoy incide. Salar la herida resulta agridulce e infaliblemente todavía se quiere lo que no se pudo dejar atrás. Cuando todo lo que duele se cree aún posible de encuadrar, viaje que no promete vuelta y en el medio uno, quien quiere con y sin, quien pregona y conmueve, quien padece y entumece. El cielo, la tierra, y todo los propios que entre ellos habitan.

No comments:

Post a Comment