Monday, 26 December 2011

Todo Lo Que Pudo Haber Sido


     Nos atrapamos mutuamente, al mismo tiempo, sin dejar pasar la oportunidad. Estábamos orgullosos. No tuvimos siquiera chance de pensarlo, de detenernos un momento para reflexionar si lo que estábamos haciendo, viviendo, era acertado. No hubo pelea que pelear porque ya ambos habíamos sido derrotados, o fuimos victoriosos, sí, definitivamente eso sienta mejor, es más acorde a lo que se vivió. Es infinitamente bello cuando los sentimientos se sobreponen a la razón sin darnos cuenta, todo se traduce a colores, aromas y a gustos, y divagaciones del presente, promesas del pasado más cerca que nunca de cumplirse, futuras reminiscencias que a punto de comenzar a edificarse están. La vida, en cuestión de horas, pasa a ser lo inimaginable, lo sólo comparable con aquellas novelescas historias que siempre creímos increíbles. No hay comparación vivida de donde agarrarse, no hay medida posible porque cuando el tope se sobrepasa, lo único que podemos hacer es quedarnos obnubilados contemplando con hermosa espera el desarrolar de tal comienzo, achinamos los ojos en busca de la cúspide, de ese punto en el infinito en donde nuestras nuevas expectativas, a partir de ese momento, se situarán, porque cuando probamos el cielo, ya sólo nos contentaremos con el cielo, y nada más. Los días transcurren más lento, cada palabra, cada carta, cada mirada es una nueva sensación, que se imprime a fuego en la parte primera de nuestra memoria que al despertar por la mañana aparece, que nos abandona en último momento un instante antes de dormir. No hay error, somos perfectos, el otro es perfecto, y las horas se suceden una tras otra de la forma más bella. No hay bordes filosos, los sonidos dibujan caracoles desafiando nuestros sentidos. Cada despedida es un elixir que sólo conduce al éxtasis del próximo encuentro. Todo sabe y se siente perfecto.
     Hay pocas cosas que me gustan más que Bjork, una de ellas es Radiohead.


     Entre el amor y el odio hay un segundo, dicen, pues yo diría un segundo y un metro de distancia. El tiempo cura, pero también aleja, y no puedo negar sino afirmar lo mismo con respecto a la distancia. Ella crea espacios fríos, vacíos, que poco a poco se van transformando y llenando de un algo inexplicable pero que se sabe llevar consigo pequeñas porciones de sentimientos. Sentimientos los cuales serán, penosamente, sustituidos por la duda, por el desasosiego, por la intranquilidad de comenzar a ver temblar lo que instantes atrás era la raíz de la propia vida, por ver quebrantarse lo más importante que uno tiene, que para esta altura se ha transformado en lo único que uno tiene. Y la razón no puede vivir sin la emoción, y si una falla debería estar la otra para respaldar, para no dejar caer a uno hasta el fondo. Creo, con un suspiro de por medio, que este es uno de esos casos en donde nada queda, porque no hay razón que entienda los dolores del corazón cuando éste esta destruido. Vemos venir la tempestad y nos apresuramos para buscar salidas, necesitamos un techo donde mantenernos a salvo de la tormenta, pero olvidamos que ése es el mismo techo que no tanto tiempo atrás decidimos volar en busca de uno nuevo, de uno que nunca llegamos a edificar. El sangrado del corazón. La mutilación de la razón que estuvo siempre supervisandolo todo, que falló, porque no estábamos de ninguna manera preparados para un traspié, y los fantasmas comienzan a aparecer. Es inevitable pensar que el fin puede estar por llegar. Imaginamos mundo propio y perfecto que poco a poco se desmorona. Las disonancias ya no son hermosas, y nos soltamos, nos dejamos ser hasta incluso un poco más allá de la realidad. Lo sutil se vuelve importante y los silencios son incómodos, las cosquillas no ríen, y todo se mira con nuevos ojos.
     Cuesta tan sólo una mentira, una pequeña y mísera mentira para soltar el apocalipsis de lo que es una tierra sin dioses. Creo que me quedé esperando un por qué, una explicación, pero también creo que cuando ya no esperé aquello, significó que iba por buen camino, el camino de dejar ir.
     Hay pocas cosas que me gustan más que A Perfect Circle, y una de ellas es Tool.


     Para qué quedarnos con los recuerdos? Para qué quedarnos en los recuerdos? Para vivir en la sombra de lo que fue hermoso? Para nunca cerrar las puertas de un futuro juntos? Alguien lo dijo; Sólo por capricho de lo imposible algunos caminos se cruzan infinitamente.
     Tuvimos oportunidades de que lo nuestro se derrumbe por el azar, pero por suerte no fue así. Y creo correcto decir que si nos quebramos fue por nuestra culpa, fuimos responsables de que hoy no estemos juntos, de que hoy no seamos los dos seres más felices de todo el planeta, fuimos nosotros. Fue una tristesa de proporciones inmensas enterarme de que vos eras y vivías en cuentos, cuando yo ya estaba listo para la novela. Deberé contentarme en el recuerdo sabiendo que fuimos segundos, diminutos, entre la multitud, pero que importó y mucho. 
     La gravedad puede matar, pero dicen que caer es necesario, una suerte de cura, de mostrarnos el negro absoluto para sólo así poder ver la luz. Construimos para derrumbar, soñamos para despertar y vivimos para morir.
     Creo que no podemos seguir con esto, nos lastima y bien sabés que no tendrá fin. Si permanecemos juntos vamos a morir, y si hemos de morir preferiré hacerlo alejado, no podría soportar verlo en ti, porque mi amor, yo te amé, y aún lo hago. 
     Hay pocas cosas en la vida que me gustan más que NIN, una de esas sos vos, pero hoy, hoy no se me ocurre ninguna; Todo lo que pudo haber sido.




In my nothing
You meant everything

4 comments:

  1. La secuencia de un circulo que se cierra, para volver a empezar en otro cielo...Tres partes que pueden separarse, aislarse y venir de historias distintas, forman una sola.
    De arriba hacia abajo... pero de abajo hacia arriba también. ;)
    "Ice is starting to form
    Ending what had begun"
    Y a veces, todo lo que pudo haber sido, es lo que fue.
    Besos!

    ReplyDelete
  2. pasando a saludar...cuánto hace que no escuchaba un tema de bjork...que empieces el año con todo!beso

    ReplyDelete
  3. Esta entrada tiene tantos pensamientos y sentimientos entrelazados que realmente te quedó demasiado genial...y los videos encajan a la perfección. "Todo lo que pudo haber sido" y que queda rondando en alguna parte de nuestro corazón, inevitablemente. Nos seguimos leyendo, saludos!! n.n

    ReplyDelete