Sunday, 10 July 2011

Basurero


Luego de horas de charla con un gran amigo, ayer viernes por la tarde escribí esto, desde su piel, desde su sentir y desde el desamor. Ánimo joven, porque por mas que te digan que no estas solo, lo estás, pero ahí también sin dudas la clave, de lo que es, tu vida. 


Querida Hemilce:

Siempre me quejé al aire de lo rápido que pasa el tiempo. Pues esta vez me toca vivir el contraste, es ahora cuando el tiempo no pasa, cuando se detiene. El tiempo se mantiene en su lugar sin darme respiro alguno. El presente duele como nunca y necesito del futuro para saber en qué va a terminar este embrollo que segundo a segundo me consume más y más. Oh! por favor, cómo amaría poder saltar unos días, y hasta tan solo unas horas, quizás en ese corto lapso de tiempo tenga noticias de ella. Cuando esto comenzó, no pude sino repetir en mi mente la escena en donde todo se amansara, en donde todo nos lleve al final feliz con todos esos estúpidos problemas resueltos. Pues a medida que las horas y los días pasaron ya el único deseo que habita mi mente es saber de ella, para bien o para mal, para volver a ser feliz o para doler hasta la propia muerte. El estado de silencio, el intermedio, el tiempo muerto, es sin dudas lo más duro que me ha tocado vivir, y no puedo ni siquiera imaginar lo mucho que dolería si, efectivamente, ella decide distanciarse, no verme más, matar mi alma de forma indirecta. Yo la amo, y en contraposición a lo que días atrás nos llevó a gritarnos y a dar portazos... Ja! En comparación a lo que ahora siento, a ese amor que me reclama estar bien con ella de manera urgente... Nada es realmente grave, nada molesta y todo lo quiero, inclusive esos gritos de reclamo.
     Ayer por la noche no la pasé bien. Miré la biblioteca y leí el título de varios de mis libros, me frené en los duros, en los que cuentan historias de dolor. Y entendí por primera vez en mi vida a los suicidas. Entendí que cuando un hombre dice que ya no tiene nada por qué vivir, realmente lo significa, y su propia vida es el mejor ejemplo. Se que me falta mucho, se que quiero aún mucho, pero al mismo tiempo me pregunté qué sería de mí si ya ella no estuviera más en mi vida? Ese agrio sabor de haber probado lo mejor, y ya no tenerlo, y tener que seguir adelante con la ilusión de volver a probar algo así, de manos de otra mujer. Me entristeció y pude sentir que en verdad soy nada. Un simple ser humano entre millones, una razón que intenta entender el por qué de mi sentir, y que se desvive por volver los días atrás para estar bien con ella. Alguien que quiere adelantar el tiempo, pero que a la vez se muere de miedo al pensar en ya no verla más.
     Para mi suerte dormí cerca de doce horas... Mi cuerpo aún está funcionando de manera congruente. La noche anterior había dormido tan solo tres así que estimo estoy todavía sobre mis dos pies. No puedo dejar de pensar en la noche de hoy. Qué dura será! Y pienso en ella, en cómo la estará pasando y me muero de ganas de gritar a través de las montañas y hacerle saber todo lo que siento, porque si ella siente una pizca de todo ello, no debemos de perder más tiempo. Debemos ir en nuestra mutua búsqueda, relegar a un segundo plano lo que sucedió y fundirnos en un abrazo eterno, que no nos deje ir, que nos muestre implícitamente lo que cada uno siente, lo que en verdad es importante y así entender que nada mas importa, solo nosotros.
     Todas las cosas en mi vida tuvieron un fin, y cuando intenté caer en una suerte de analisis me sentí bien, o al menos conforme. Siempre hubo un error que ameritase tal fin, o quizás un claro indicio de que tal o cual cosa no era para mí. En ésta ocasión no voy a encontrar nada. No hay motivo para esto, no hay indicio de que no somos el uno para el otro. Ella es simplemente lo que siempre yo soñé, ella es la desafiante de que justamente no todo ha de terminar alguna vez. Es ella, quien encendió nuevamente las luces de mi vida, desde el estúpido hecho de cuidar mi salud, hasta reavivar las ganas de cosquistar al mundo. Ella es la culpable de todo esto, no yo, yo simplemente soy el medio, soy el nene con tantas ganas de todo censuradas por el elegir de sus padres. Ella es quien abre todas mis puertas y quien muestra que todo es posible... Que sé caminar ese camino que lleva a la felicidad, a despertar día a día con una sonrisa y con la plena satisfacción de estar vivos, uno al lado del otro.
     Me encantaría escribir hojas y hojas con su parte de la historia, con todas las ganas de abrazarnos, de reconciliarnos y de continuar nuestro camino juntos. Escribir acerca de cuanto me ama y de todo lo que yo genero en ella, pero no puedo, simplemente no puedo. Pero si puedo ansiar con todas mis células que ella sienta así, que tenga ganas de escribir todo eso, y mirarnos, y besarnos, y simplemente amarnos.

Diego.

8 comments:

  1. O tu amigo expresó demasiado bien su sentir, o realmente tenés una sensibilidad poco común en estos tiempos...
    El amor que reclama incluso "esos gritos de reclamo"
    "El estado de silencio, de intermedio, el tiempo muerto" esa eternidad encerrada segundos.
    "Ella es la culpable de todo esto" Me enamoré de esa descripción...
    Mis saludos para Diego, que el silencio pase, y pueda caminar ese camino hacia la felicidad.
    Mi reverencia para Ud, por la magia de las palabras que expresan ese sentir.

    ReplyDelete
  2. realmente plasmaste su sentir de un modo muy especial...ojalá las palabras pudieran mitigar el dolor.
    muy hermoso tu escrito daniel, segui escribiendo de esa manera tan particular, produciendo emociones..saludos!!!nos seguimos leyendo :)

    ReplyDelete
  3. Leyendo la entrada me encontré a mí misma asintiendo, como diciendo "uf, sí, lo entiendo..."
    Genial forma de transmitir sentimientos la tuya, y mejor aún porque en realidad no es algo tuyo, ¿no? Escribir con tanto sentimiento unos sentimientos que no pertenecen a uno es bastante más complicado, creo yo.
    Sin embargo la parte que me gustó más (y no significa que el texto en sí no me haya gustado) es la aclaración y ésto en particular:

    "Ánimo joven, porque por mas que te digan que no estas solo, lo estás, pero ahí también sin dudas la clave, de lo que es, tu vida."

    Besos

    ReplyDelete
  4. El tiempo... malo si sí, malo si no.

    No le damos ni un respiro y nunca estamos contentos.

    Me gusta llamarlo, estado zombie, animación suspendida, o simplemente slow motion.

    El amor... que cosa mas ambigua. Entiendo la tristeza, por eso no tengo mucho que decir.

    Un abrazo a los 2.

    ReplyDelete
  5. Nostalgia en cada letra, mucho sentir. emociones que duelen.

    besitos.

    █▀█▀█┼█▀▀┼┼┼█▀▀█┼█┼┼█┼█┼█▀▀ ¡ █▀▀█┼█▀▀█♥♥♥♥
    ┼┼█┼┼┼█▀┼┼┼┼█┼┼█┼█┼┼█┼█┼█▀┼ ┼█▀█▀┼█┼┼█♥♥
    ┼▄█▄┼┼█▄▄┼┼┼█▄██┼█▄▄█┼█┼█▄▄ ┼█┼▀█┼█▄▄█♥♥❤(◕‿◕

    ReplyDelete
  6. Hasta el nombre de él sacaste de mi historia. Si sólo me llamara Hemilce...
    Millones de abrazos Daniel, usalos a tu anotojo.

    ReplyDelete
  7. En muchas partes tuve que parar de leer porque se me llenaban los ojos de lágrimas, es como si estuvieras narrando mis pensamientos, es tan feo leer lo que uno siente aunque sepas que a miles en el mundo les pasa lo mismo cada uno lo siente tan agudo en el corazón.

    ReplyDelete