Wednesday, 20 April 2011

Diálogos Oportunos I


     Diálogos o fragmentos de distintas charlas que fui y voy teniendo con conocidos. Quizás gente amiga del blog o quizas no. Quizás con un poco de música para acompañar y quizás con alguna que otra moraleja para llevarse.




-Yo soy una persona que le gusta la lectura. En el pasado, cuando miraba para atrás me daba la impresión de que mi gusto era por etapas o por épocas. Quizás pasaban meses sin agarrar yo un libro y entonces me cuestionaba el hecho de que quizás mi placer no era tan profundo. Después terminé entendiendo que los libros no eran todo. Desde la época de internet o mas precisamente desde que me crucé con los blogs muchas veces me pierdo en ellos. Hoy por hoy estoy de vuelta con los libros pero hace unos pocos meses atrás me pasaba horas diarias leyendo blogs. Veamos, son escritos que no estan impresos en un libro y que no pertenecen a gente famosa por escribir, pero son escritos al fin. Y en definitiva es gente mas cercana, socialmente hablando, a mi, los grandes escritores no deberían ni ser nombrados, uno debería ir y leer los libros sin el nombre del autor, ellos no importan a la hora de hacer alguna comparación, porque claro, cuando nos duele el amor vamos corriendo con nuestras mentes a buscar situaciones y a fin de cuentas respuestas a nuestros sentimientos que sacamos de todos esos libros. Los blogs representan escritos comunes de gente como uno, quizás con menos contenido o carga literaria pero ese es otro tema. Yo estoy ahora hablando con vos y vos bien podés tener un blog, y sos una persona de las mías, y sos vos la persona con la que estoy compartiendo un rato.
-Y qué ves en los blogs? Porque mi lectura de blogs es muy superficial, cuando leo un libro es como que estoy mas predispuesta, como si los tomara verdaderamente en serio mientras que un blog es eso, simplemente un blog.
Ambos sonreímos antes de que yo emita mi respuesta.
-Veo menos ataduras que antes, ciertos preconceptos o tabúes se van perdiendo. Y eso está bueno, pero hay que ver a costo de qué sucede todo esto.
-Yo veo mucho sexo en los blogs. -Me interrumpió.
-Sin duda alguna, hace no mucho escuché a dos cincuentones hablar y uno contaba cómo en su época con un pantalón un poco ajustado o con dos botones desabrochados de la camisa de la mujer ya se excitaban y era motivo mas que suficiente para masturbarse. Hoy día se necesita mucho mas que eso y no es casualidad que los blogs estén llenos de sexo. Para una chica contar lo que disfruta de una noche con su pareja hoy día parece ser importante.
-Bueno pero uno puede elegir entre ver el programa de las bailarinas desnudas o apagar la T.V.
-Si, estoy de acuerdo pero cuidado, porque la siguiente pregunta puede ser si cualquier blog que contenga sexo es beneficiario de mi no aprobación, y no es así. Yo creo que todo tema puede estar bien por el simple hecho de estar.
-Hiciste bien en poner un ejemplo femenino, yo también lo veo en muchas mas chicas que chicos. 
-En verdad no debería hablar mucho de esto, ya que por una cuestión biológica me inclino mas a leer blogs de chicas que chicos pero también debe haber una cuestión socio-histórica. Sabiendo nada del tema podría inclinar mi comentario al hecho de que la mujer estuvo callada por milenios, en algún momento iban a comenzar a sentir esta especie de libertad que poco a poco van ganando.
-No se, a mi me resulta raro porque escuchar o leer a los hombres hablando de sexo es algo común, es algo que te ves venir, en cambio con las mujeres es raro, es distinto.
-No podría estar mas de acuerdo, pero fijate que irónico; En mis años de colegio me enojaba con mis amigas porque les daba pudor hablar de eso y sin embargo hoy día me hace abrir los ojos que lo hagan sin ruborizarse. Qué contradicción. Al mismo tiempo puedo decirte que vos hablas de sexo conmigo sin problema alguno, entonces, por qué no lo harías en un blog?
-Porque es una reserva que yo tengo para mis allegados o con quien sea que quiera hablarlo, es distinto publicarlo y que lo pueda leer todo el mundo.
-He ahí la libertad, y también la poca importancia que se le da al qué dirán.
-Gracias por decirme de manera indirecta que soy una insegura de mierda!
-Es un placer, creo que vas entendiendo. Estoy haciendo un trabajo fino para tener sexo con vos sin hablar de sexo. 
Reímos efusivamente y por largo rato, de todas maneras mis muecas terminaron de forma abrupta mientras ella aún reía y eso propició un cambio visible en su rostro. Estaba seria.
-Serías capaz de algo así?
-Vos qué crees?
-Una parte de mi dice que si, otra que no. Supongo que no te conozco tanto.
-Pero vos conocés bien a los hombres, no estamos acaso todos pensando dia y noche en el sexo?
-Sin dudas, vos bien conocés mis penas con ellos! Pero aún así...
-Sí, aún así... porque pensas que de algún modo soy distinto y especial y que todas esas teorías aplicadas a los hombres no tienen cabida en mí. Y dejame decir que quizás tengas razón, pero quizás no.
-Pero las minitas somos así, nos tenemos que sacar la duda. Un poco de teoría no nos va a cerrar la puerta a la práctica.
-Acabas de elaborar la teoría de los corazones rotos! Mis felicitaciones.
-Sos un idiota...
-Yes I am.

6 comments:

  1. jajaja buena charla :)
    te respondi la pregunta que me dejaste en el post anterior che, abrazo! :)

    ReplyDelete
  2. Es cierto que algunos escritos de algunos blogs parecen conversar con uno, pero no me digas que algunos autores, algunos libros no están escritos solo para vos...
    A mí, Javier marías me habla al oído.
    saludos

    ReplyDelete
  3. Wow! Menudo post, y gracias por seguirme! :)

    Yo creo que nada más que con tu descripción de perfil, ya me has ganado! Te sigo, sin dudarlo. Será agradable leerte de vez en cuando.

    ReplyDelete
  4. pareciera que sacaste un par de fragmentos de nuestra charla inexistente
    (¿o es que eso es un blog?)

    ReplyDelete
  5. Bien, pero... ¿Estabas haciendo un trabajo fino para tener sexo con ella sin hablar de sexo?
    Sinceramente.
    Muy lindo blog.
    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Rocio: Gracias :)

    Nomedejesquelopiense: Me apunto a Javier, no se nada de él. Gracias!

    Saara: Es una descripción un tanto controversial, al menos ha recibido tantos halagos como puntapiés jaja. Saludos.

    mflorencia: Quizás sea hora de nuestro café, quizás salga alguna charla interesante.

    Guillermo: Enhorabuena, el primero que lo pregunta! No, no hubo trabajo fino de por medio pero sinceramente mi respuesta se basa en que ese presente no tenía significado importante debido al pasado. Gracias por el comentario.

    ReplyDelete