Thursday, 17 June 2010

El Triste Camino

Pocos son los dichosos que pueden sentarse y observar en armonía su entorno afirmando con total humildad que han encontrado el camino. Este escrito penosamente no es para ellos pues claro, no existe chance alguna de que alguien de ese selecto grupo alguna vez ojee estas palabras.
Por el contrario están los que no encuentran el camino. Los que ven la vida pasar mientras sus dudas crecen en tamaño y cantidad. La vida prometía ser algo grandioso pero a fin de cuentas esa vida pasa a ser un sueño y lo que alguna vez fue nuestro sueño hoy es solo ficción. Ofuscados por nuestra odiosa situación de tanto en tanto frenamos nuestro andar y miramos a nuestro alrededor solo para ver al mundo entero seguir a ciegas un camino que pocos saben adonde lleva. Nos matamos a preguntas. Queremos saber si nuestro camino transita mejores lugares. Muy a pesar de no encontrar lo que buscamos tenemos la esperanza de al menos no estar tan equivocados. Somos conscientes que hay mucha gente caminando por caminar, y que ni siquiera tienen la chance de sentarse a observar como todo se va indefectiblemente al demonio.

Es hoy que me encuentro frenado, mirando al mundo entero caminar por caminar. Ya cansado estoy de buscar a los que encontraron el camino porque ellos ya no están al alcance, ya se fueron por sus tierras tan distantes a mí. Es hoy que me contemplo a mi mismo observando el hecho de que nadie tiene respuestas y peor aún, no se percatan de absolutamente nada. Nadie encuentra su camino así como yo no encuentro el mio. Y tan solo me doy cuenta de todo esto para simplemente ahondar aún mas la profundidad de mi dolor. Porque la única diferencia entre ellos y yo es que ellos viven una fantasía mientras que yo sé que esto es el infierno mismo y que cada paso que doy, me aleja uno más de la libertad.

7 comments:

  1. Es jodido, pero poco a poco se van encontrando respuestas. No sé si existen esos que conocen el camino, creo que más bien hay que ir haciéndolo... como en la canción de Antonio Machado:
    http://www.youtube.com/watch?v=RljGqkeOrjo&feature=related

    ReplyDelete
  2. Copio otro link de la canción, que en el anterior aparecen unas imágenes de caballos que son un pastel...
    http://www.youtube.com/watch?v=AlKqu_uHJTM&feature=related

    ReplyDelete
  3. Me encantó esto, quizás porque hoy y hace unos días también me sentí así. No sé. No sé. A veces siento que ese sueño que uno lleva adentro... va cambiando, entumeciéndose, uno lo abandona, lo vuelve a querer... pero si siempre continúa, si siempre aparece... es difícil lograr no involucrarse. Quiero escribir en el blog pero me da miedo mostrar tanto, mostrar tanto de mí. Por ejemplo vos escribís y mostrás cosas, la mayoría creo lo hace (salvo alguno que otro que por ahí no es tan profundo). Y no sé entonces hasta qué punto es bueno... la catarsis ayuda, expresarlo, dejarlo salir. Pero ¿hasta cuándo? ¿Quién establece el límite?

    ReplyDelete
  4. caminemos juntos, hermoso mío.

    ReplyDelete
  5. che que los otros esten "relativamente bien", hay que tener en cuenta la relatividad no quiere decir que hayan encontrado su camino, no mas que desde esa prespectiva uno anda como el culo.
    Saludos

    ReplyDelete
  6. Los que andan bien, a los que yo me refiero, están realmente lejos.

    ReplyDelete