Monday, 10 August 2009

El Peso De La Vida

Y pensar que al fin de cuentas no hice nada me decía ese viejo que tanta pasión me despertaba. Risueño de rostro pero sombrío de corazón persistente en hacerme entender que hay que hacer, no pensar, solo hacer. Todo cambió cuando vi las lágrimas caer, sentí que era sincero y que dentro de su sinceridad poco le importaba que yo fuese quien esté ahí frente a el. Tan solo tenía que expulsar eso que lo estaba comiendo por dentro. Supe que debía quedarme callado, solo escuchar, solo dejarlo explicar lo que en su vida no pudo ejemplificar cuando en un momento de silencio alzó su vista y enfrentó mis ojos por primera vez.

- Solo cuando muera mi carga desaparecerá, hasta entonces solo quedarán migajas de lo que ya hace mucho tiempo se que debí haber sido.

6 comments:

  1. Tengo aún muy presente el momento en que esta charla tuvo lugar.
    Pensar que todos al llegar el final podríamos pasar por lo mismo... El único consuelo es quizás escaparle, no pensarlo, no sentirlo.

    ReplyDelete
  2. siempre la vida nos queda corta...nos saca mucho y nos dá muy poco...no se si el arrepentimiento sirva para algo...

    ReplyDelete
  3. concuerdo un poco con lo q dice Geraldine, no sé si el arrepentimiento siempre nos "salva", o "sirve"...
    pero me gusta una frase q dice "es mejor arrepentirse d haber hecho algo, q d no haberlo hecho". creo q pensar "q hubiera pasado si..." o pensar en lo q tendríamos q haber hecho/dicho, es auto-torturarse un poco.
    saludos, q estés bien!

    ReplyDelete
  4. "sólo cuando muera mi carga desaparecerá, hasta entonces sólo quedarán migajas de lo que ya hace mucho tiempo sé que debí haber sido"


    Esa frase me golpeó de arriba a abajo. Me encantó. La amé y la odié al mismo tiempo. Já.

    What if... la historia de mi vida!

    ReplyDelete
  5. Creo que la vida sigue aún sin ser vida visible. Y lo que no se es, qué es cuando simplemente se pretende vivir. No sos lo que te dijieron en gin en fin quién más que uno para cuestionarse, no?

    No sé me confunde un poco todo lo dicho acá. O será que brinde de más hoy mo lo sé pero después volveré

    Besos

    ReplyDelete
  6. Para nada, arrepentirse es un vicio en el que caemos mil veces, es un vicio...
    Esto fue tener en frente, en viva carne un ejemplo aterrador y devastador de alguien que se dió cuenta de las cosas tarde, al menos para su gusto...
    Lo triste es que, tratando de ser lo mas objetivo posible, el 99% de nosotros termine igual, con o sin la reflexión, a gritos a llantos o en secreta complicidad. Con una vida de grandes sueños y pequeños fracasos, Pero ahí en fin.

    ReplyDelete