Friday, 12 June 2009

Qué Bueno!

Qué bueno saber que hay alguien esperándonos. Qué bueno que nos amen y que esperen mucho de nosotros. Qué bueno no saber que eso apuntala nuestro ego en las nubes para así asumir el control por nosotros mismos. Qué bueno! Qué interesante que las cosas nos salgan del modo en que queremos porque eso era lo que teníamos en mente eliminando así toda sorpresa y toda humildad.
Y que mal cuando las cosas salen mal, porque sí… Cuando uno espera el cielo y llega el infierno la caída es mucho más fuerte.


Cuanto mas desapegados estemos de todo incluso de los resultados de nuestras empresas mayores serán nuestros logros.

18 comments:

  1. Che, tenés razón, mi problema es la dependencia, ni hablar.

    ReplyDelete
  2. cero expectativas corresponde cero desilusión....no está mal

    ReplyDelete
  3. Trato de aplicarlo, y me gustaría que estuviera escrito por todos lados, porque siempre tiendo a olvidarlo.

    ReplyDelete
  4. No creo que hables de cero ilusión para obtener cero desilución. En fin pero es dificil despegarse de todo ese conjunto de emociones cuando se deposita en una persona porque quieras o no simpre algo no saldrá como se espera pero eso no es lo malo. No es malo que no salgan todas las cosas como esperamos.

    pero si es malo tener mil salidas, como nunca jaj, y planes realizables, y como te gustan, y estar enfermo. Eso es malo estar enferma me resulta malo ja.

    Beso

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias a ustedes cuatro por sus comentarios. Creo que este es el post que mas en serio se tomó. Es algo que significativamente está presente en todos. El tema del apego que tenemos por las cosas y por sobre todo por las personas.
    Sí, la dependencia es mas un problema que otra cosa... Nos encanta que nos quieran pero solo porque nos hace sentir importantes, alimenta nuestro ego... Ya que en definitiva es lo único que nuestro mundo cotidiano se encarga de hacernos notar.. "Es importante ser importantes" Por eso prendemos la tele y queremos ser esos actores, queremos ser ese rock star, queremos ser el mejor en nuestro trabajo, tener las mejores notas en nuestros estudios. Pero cuidado, nada tiene esto que ver con el hecho de lograr y dar lo mejor de uno, nada.
    Tampoco creo que tenga mucho que ver con cero espectativas y cero desilución... Me parece genial no tener espectativas, pero al mismo tiempo tenerlas a todas, quizás de una manera mucho mas humilde, no con los demas, sino con nosotros mismos. De esta manera creo que ya no hay lugar para la desilución la cual es en realidad un mal camuflaje para indicar un posible resultado de la empresa, el de no lograr el resultado. Que repito una vez mas, no está mal que las cosas no salgan, es simplemente uno de los dos desenlaces, así debería tomarse.
    Se puede realmente olvidar todo esto? Creo que no, es algo que seguramente llevemos bien adentro, pero son mas fuertes los factores externos, los que nos hacen prestar atención a otra cosas que suelen ser mas importantes. Como son vernos bien, el sexo, la imagen que los otros tengan de nosotros mismos... Nunca pensaron que la mayoría de las cosas que hacemos las hacemos por los demas? Para generar una opinion o respuesta a tal y tal cosa. Qué bueno haberme dado cuenta de semejante acuerdo.
    Quizás no haya que depositar nada en nadie, vos sabes Sol que mi ser sabe que está solo en este mundo y no por eso lloro o me lamento. Para nada, es simplemente una condición y aceptarla y sacar el mayor provecho de ella es lo único que queda en mi por hacer. No puedo darme el lujo de recriminarle a... Dios? la vida? el hecho de que soy así, de que somos así. Estar enferma debería encartarte! Me arriesgaría a decir que ese momento es el único en el que realmente estás sola, libre de pensamientos ajenos!

    ReplyDelete
  6. Hola
    Sabes que si, me encanta estar enferma porque los pensamientos estan tan pobres de otros, tan solos que me haen pensar y estar liviana.
    Gracias por saber como estoy, sería?
    Besos enormes

    ReplyDelete
  7. Sí, puede que la caída sea más fuerte, pero si la caída es más fuerte, más enseñanzas te deja, creo yo.

    Es verdad, me perjudica demasiado contar todo de la manera que lo cuento, pero es como me sale. /:

    Saludos, che. (:

    ReplyDelete
  8. gracias por agendar mi blog, espero que te gusten las fotos, abrazo

    ReplyDelete
  9. weee me encanto tu blog...esta noche voy a tomarme mas tiempo para verlo bien XD

    ReplyDelete
  10. "Y que mal cuando las cosas salen mal, porque sí… Cuando uno espera el cielo y llega el infierno la caída es mucho más fuerte."
    Apoyo el comentario de Gala, aunque me parece a mi que es relativo lo de cuand mas fuerte, mas en enseñanza.
    La vida no esta compuesta solo de los momentos felices y agradables, si se toma de esa manera, nunca se aprendera a tomar los momentos opuestos a esos. Y como Gala dijo vas a encontrar un monton de enseñanzas pero solo si se estas dispuesto a verlas.. es dificil.. muchas veces todo lo otro se te pone encima y te tapa todo sin dejarte ver nada. Todo es para bien.. :D

    saludos!! luego me pasare a ver mas del blog! :)

    ReplyDelete
  11. Bueno bueno pido actualización, YA

    ReplyDelete
  12. Creo que prefiero ir viendo como se presenta el día y adaptar a lo que haya...es como más inenso

    ReplyDelete
  13. Sin dudas... a veces todavía siento que necesito de alguien para hacer las cosas bien. Aún cuando sea sólo para cebarme los mates mientras hago el resto. Creo que es uno de mis problemas estar apegada tanto a mis afectos y tenerlos tan lejos... uno siente como si le recortaran las alas y ya no pudiera volar... pero no se da cuenta de que jamás lo intentó. Y que el éxito de uno, no depende ni más ni menos que de uno exclusivamente y del empeño que pongas en la tarea de llevarlo a cabo.
    Ciertamente a veces ganamos desiluciones en la vida...no hay garantías de que las cosas salgan como uno desea. Y a veces la caída, duele más que un golpe o viceversa. Pero tener expectativas de que las cosas salgan como uno espera, es ser positivos también y es colaborar incoscientemente a que así sucedan no? Digo, cuando uno quiere algo, y desea y espera que salga bien, la mayoria de las veces, así es. Claro que no todo depende de uno...están esos casos especiales que quedan a la mano de los vestigios del humor de alguien más.

    ReplyDelete
  14. se podrá? dame la receta si la tenés, es algo complicado...

    ReplyDelete
  15. Gran verdad lo que decís y esas caídas son las que más duelen aunque tal vez son de las que más aprendemos!
    Besos
    Pau

    ReplyDelete
  16. Cuanto mas desapegados estemos de todo incluso de los resultados de nuestras empresas mayores serán nuestros logros

    no sé si cto más desapegados estemos d las cosas, mayores logros vamos a tner... en todo caso, creo q podríamos tener menos sufrimiento/desilusiones... pero no sé si no estar involucrados emocionalmente nos va a generar éxitos. es medio complicado, medio raro.
    hay gente q considera q en el sufrir es en donde c manifiesta la vida, q no hay vida sin dolor; otros creen q no es necesario involucrarse con nada, y así ahorrarse disgustos y días negros. a veces, uno está un día a favor d una d las 2 posturas; y otro día, a favor d la otra.
    saludos, beso!!

    ReplyDelete
  17. Bueno volví un poco a todo esto y veo para sorpresa que hay muchos comentarios.
    Resumiento puedo decirles que no estoy de acuerdo con el hecho de que cuanto mas fuerte es la caida mas se aprende. Si somos honestos nos vamos a dar cuenta que no aprendemos ni cuando estamos a un centímetro de la muerte. Somos hipócritas, nos gusta decir que vivimos tales y cuales situaciones, nos gusta sentirnos especiales tan solo por el hecho de que viva nuestro ego. Cuando en realidad seguimos viendo a la misma gente que tanto mal nos hace o seguimos comiendo de la misma y desastroza forma de siempre. Estos son solo ejemplos pero así nos comportamos.
    Por otra parte no es para nada la idea del texto resumir todo a no involucrarse para no sufrir. No, en lo absoluto. La idea es mucho mas completa, habla mas de disfrutar desde otro punto de vista, estar el 100% adentro, pero sin influencias. Si a mi me gusta leila y fantaseo con ella toda la vida entera ante un eventual problema, yo lo voy a analizar viendola a ella como compañera de toda la vida... mi resolución ya tiene un desbalance. Se puede ser mas objetivo sintiendo el mismo amor por las cosas. Un amor puro, sin límites pero sin ataduras.
    Creo que nuestro problema es que esperamos muchos resultados.

    ReplyDelete
  18. "Cuanto mas desapegados estemos de todo incluso de los resultados de nuestras empresas mayores serán nuestros logros."

    creo que hay algo de vos que yo ya conozco.

    ReplyDelete