Wednesday, 20 May 2009

Algo que pensamos saber hacer

No sabemos amar y continuamente pretendemos ver al amor como una inversión. Pretendemos sacar provecho de lo que invertimos, ya más tarde, ya más temprano, pero no sabemos amar. Amar a cambio de nada, amar totalmente, amar impecablemente. Ni siquiera logramos amar a un hijo, porque siempre estamos esperando que el hijo sea un autoreflejo de nosotros. Y entonces, si el padre es doctor y tramposo, pretendemos entonces que el hijo sea doctor y tramposo. Una copia al carbón, una autoreflexión de nosotros.

Si de una mujer se trata, buscamos a una mujer dócil a la que podamos manejar, y como cada vez es más difícil encontrarlas, de ahí la popularidad de los homosexuales.

15 comments:

  1. Estoy de acuerdo, excepto por el final (pienso que eso no tiene nada que ver con el género ni con las preferencias sexuales).

    ReplyDelete
  2. An: Puede ser, quizás también hubiera algo erroneo en el primer parrafo. Total, es todo muy relativo.

    ReplyDelete
  3. Creo que uno aprende a amar cuando está decidido a hacerlo, es más en el amor está uno de los mayores secretos de la vida!
    Besos
    Pau

    ReplyDelete
  4. Yo creo que todo ser humano COBARDE busca un ser " inferior y/o dócil"...
    Y la verdad que lo de los homosexuales, no lo comparto.
    Saludo!

    ReplyDelete
  5. Jaja ese último párrado trae repercuciones!
    Es simplemente una frase. Por qué no la comparten?

    ReplyDelete
  6. gracias por pasar por el blog, asi que somos vecinos?....
    si...los seres humanos somos tan imperfectos!...si gustas intercambiamos links, beso!

    ReplyDelete
  7. Amar por amar sin esperar nada a cambio, cuántas complicaciones que trae. Será posible?
    Supongo que es cuestión histórica que en el amor los hombres busquen mujeres dóciles.
    Los matrimonios eran arreglados y las esposas debían adaptarse a la vida conyugal y a las necesidades de la persona que tenia a su lado para hacer amena su convivencia, por obligación al menos moral. Hoy por hoy, no hay obligación de permanecer al lado de una persona "hasta que la muerte nos separe" y notablemente preferimos buscar alguien dócil a alguien que aporte más complicaciones a nuestras vidas y las sume a las montaña de problemas que previamente ya nos encargamos de formar. Somos complicados, por eso ultimamente optamos por el simplismo hasta en las relaciones...aunq de un tiempo a esta parte, ya ni de relaciones se habla, sino más bien de relaciones relámpago o touchs & go. Siento que vivo en una sociedad que vive día a día con miedo al compromiso... será la historia, la educación o es la evolución que provocó que devengamos en ésto?
    Amar por amar, sin interés y con el corazón, no sé si exista mundialmente. El amor es un sentimiento que constantemente se está devaluando.

    ReplyDelete
  8. gracias por pasar y enlazarme, ya lo estoy haciendo yo también...nos estamos leyendo entonces!

    ReplyDelete
  9. los homosexuales como decís saben como tratar a las mujers, son re dulces y todas las cosas que quieras pero NO tienen sexo con una mujer y ahí volvemos al gran tema no sabemos amar.
    yo te amo pero si llueve no puedo ir dicen algunos, o sin vos no puedo vivir me dijieron y ahora estoy acá después de haber brindado un par de veces y sin esa persona que no podía vivir sin vos. entonces, entocnes qué es el amor? d que hablan si eso no es amor ese peor ese no voy si todas esas paparuchadas berretas que se piden en nombre del amor.
    El amor sin esperar casi no existe.


    Sol sin loguearse jajaja

    ReplyDelete
  10. ah otra cosa el matrimonio hoy me dijieron que es solo algo para cuidar los intereses jaja eso

    Otra vez Sol sin loguearse jaja

    ReplyDelete
  11. cualquiera, boludo

    ReplyDelete
  12. creo q hay chabones que buscan una mina dócil y sometida, otros prefieren alguien más independiente... depende de lo q uno quiera, d cómo lo enseñaron tmb, si con una idea más machista o no...
    pienso q sí hay gente q ama incodicionalmente, o totalmente, o como lo llames, pero no sé si será la mayoría. las personas tienden a cerrarse cada vez más, son individualistas, y no quieren darle un poco de sí mismas a otro. creo q x eso muchos le escapan al amor, o le tienen miedo, o simplemente no se permiten amar, xq un poco significa dejar d pensar sólo en uno.
    gracias x escribirme q para cuándo algo nuevo, es lindo leer eso :)
    creo q ya pronto voy a poner algo.
    suerte!

    ReplyDelete
  13. a mi me gusta la canción.

    Beso

    Sol sin loguearse ja

    ReplyDelete
  14. María Pía: Tu comentario me hizo pensar varias cosas.... Rememorando el pasado creo entender que ni antes, ni ahora se está tratando bien al "amor" por asi decirlo ya que ni se practica. Gracias!

    Sol: Cuando entran a jugar las excusas la otra persona ya no siente amor... Pero creo que es aún mas importante esto... Cuando vos empezas a pensar que son excusas ya tampoco hay mas amor. Un beso grande.

    Rayén: Tu mensaje es el mas esperanzado de todos! Sería cuestión de buscar hasta encontrar el verdadero amor. Gracias!

    ReplyDelete